¿Qué es la felicidad?

¿Sabes que es realmente la felicidad? Esta pregunta se la ha echo muchísima gente, todos alguna vez en nuestra vida hemos querido ser felices y de hecho seguro que quieres seguir siendo feliz. La psicología positiva ha sido la principal propulsora por el bienestar y la felicidad de las personas. ¿Has encontrado la felicidad? Si aún no la has encontrado, sigue leyendo más abajo.

Concepto de felicidad a lo largo del tiempo

Sin lugar a duda la felicidad tal y como cuenta Enric Corbera Sastre Oficial, es el centro de todos los conceptos que se muestran en todas las escuelas de psicología y de los pensamientos. En la evolución se sabe que la felicidad fue primordial, jugó un papel muy importante en la aparición de la ética griega.

Es por esto que los filósofos griegos tuvieron que plantearse muchas preguntas. Por partes, salieron 2 preguntas totalmente principales que tuvieron un gran impacto:

  • ¿Qué es la felicidad?
  • ¿Qué hace felices a las personas?

Las respuestas de estas preguntas sin lugar a duda tuvieron posturas muy diferentes y enfrentadas entre ellas. En primer lugar podríamos encontrar aquellos filósofos como Aristóteles, contaban que para llegar a ser una persona feliz debería esa persona lograr la autorrealización y conseguir todas esas metas propuestas.

Trabajar con el concepto de felicidad se indica que no es un idea filosófica que no vaya a tener ningún tipo de repercusiones en nuestra vida. Es por esto puedes escuchar a Enric Corbera hablando sobre la felicidad y lo que vemos reflejado de ella es un factor que influye en la actitud que nosotros mostramos ante la vida y puede llegar a repercutir en que nosotros seamos más o menos felices en nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *