fontanero hogar

¿Que importancia tiene contratar un seguro del hogar?

La contratación del seguro del hogar no es obligatoria, así como un seguro de ciclomotor o coche sí que es de carácter obligatorio. La casa debe protegerse con un seguro de vida y un seguro del hogar obligatorio por si tuvieramos cualquier problema con la cerrajería o la fontanería del hogar. No obstante debemos tener en cuenta que existen distintos problemas que pueden surgir en cualquier vivienda.

Podemos tener cualquier atasco en una tubería, inundar el piso del vecino por dejar cualquier grifo abierto, o cualquier otro problema común del hogar y el no tener un seguro puede hacer que un simple inconveniente provoque daños un dolor de cabeza muy fuerte al propietario del hogar.

¿Cuanto cuesta un servicio de fontanería del hogar?

Si no tienes un seguro contratado deberás acudir a un profesional de la fontanería que se encargue de solucionar tus problemas derivados de las tuberías o de las inundaciones posteriores del hogar, a todo esto deberás soportar unos costes bastantes más elevados que los precios de un seguro común del hogar. Sin embargo, si todo este dinero que invertimos en el seguro del hogar lo ahorramos mes a mes en nuestra cartilla cuando surja un problema puntual lo podremos solucionar y solventar económicamente sin ningún tipo de problema.

fontaneria

¿Como evitar los atascos de tuberías e inundaciones?

Toda tubería de fábrica deben tener una pendiente correcta para proceder de forma sencilla a la evacuación de agua del conducto, la inclinación debe superar obligatoriamente el 2 por ciento (2%). De esta forma la pendiente facilitará la salida de cualquier líquido que fluya por los conductos y no se acumularan residuos de ningún tipo en nuestras tuberías.

Si sigues estos consejos podrás tener tu piso seguro y ahorrarte un dinerito del seguro del hogar opcional mes a mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *